martes, 10 de febrero de 2009

Fiat Palio Adventure


Fiat Palio Adventure

Diseño

En el exterior del Fiat Palio Adventure se destacan contenidos estéticos y funcionales que le confieren al vehículo su aspecto “off road”.
- En el frente, paragolpes con distribución exclusiva de pintura y barra antichoque incorporada y nuevos faros de profundidad ubicados por encima de los faros antiniebla.
- En los laterales, molduras cubre pasarruedas y estribos laterales integrados a la carrocería. Llantas de aleación liviana “Adventure” con neumáticos 175/80 14 de uso mixto, aptos para tránsito en terrenos no pavimentados. Las manijas de puerta y los espejos retrovisores son color negro y barras longitudinales en el techo son dobles.
- En la parte trasera, paragolpes con distribución de pintura exclusiva y emblema “Adventure” identificando el modelo.

Diseño interior:

El Fiat Palio Adventure introduce novedosos cambios en el interior

- Panel de instrumentos Adventure, con serigrafía especial.
- Tapizado interior Adventure en tela Jacquard.
- Gran cantidad de portaobjetos y bolsillos en consola, puertas y plancha de instrumentos.

Motor

El motor del Fiat Palio Adventure 1,8 Powertrain naftero de 105 CV de potencia a 5.400 rpm y 17,3 kgm de torque a sólo 2.800 vueltas. Más del 92% de esa fuerza ya está disponible desde las 2.000 rpm.

Equipamiento:

• Acelerador electrónico (“drive by wire”): una central electrónica reemplaza al tradicional cable y garantiza aceleraciones y desaceleraciones más suaves.
• Cross flow: la admisión y el escape se realizan en lados opuestos del motor, mejorando la refrigeración y, por ende, garantizando un mejor rendimiento.
• Carter estructural en aluminio: reduce las vibraciones del conjunto transmitidas al interior del vehículo.
• Botadores hidraúlicos: mantienen constantes la apertura de las válvulas, eliminando los ajustes y reduciendo la emisión de ruidos.

Seguridad activa:
• Rigidez torsional. La nueva carrocería posee una gran rigidez torsional asegurando el trabajo correcto de las suspensiones.
• Suspensión delantera del tipo MacPherson, con ruedas independientes y brazos oscilantes inferiores transversales y barra estabilizadora y trasera del tipo combinada -brazos longitudinales ligados por una barra de torsión- con ruedas independientes y barra estabilizadora.
• Sistema de frenos con anti-bloqueo (ABS) y distribuidor electrónico de frenado.

Seguridad pasiva:

• Air-bags frontales de segunda generación para aumentar aún más la seguridad pasiva. El air-bag del acompañante puede ser desactivado en caso de que el asiento esté desocupado.
• Célula de supervivencia la estructura de la carrocería protege a los ocupantes ante una colisión.
• Barras anti-intrusión en las puertas.
• Capot con deformación programada. Elimina el efecto guillotina y tiene bisagras con traba de seguridad.
• Sistema anti-incendio (FPS). Sistema compuesto por el interruptor inercial, que corta el abastecimiento de combustible en caso de colisión; válvulas de corte de combustible y materiales internos de baja propagación del fuego.
• Volante con absorción de energía (EAS).
• Columna de dirección con deformación programada.
• Asientos antisubmarining.
• Cinturones de seguridad regulables en altura. Una luz testigo en el tablero indica al conductor cuando no tiene abrochado el cinturón de seguridad.


Vida a bordo

En Confort y funcionalidad se destaca:
• Aire acondicionado con función recirculación y filtro antipolen.
• Dirección asistida.
• Alzacristales eléctricos delanteros y traseros con sistema “one touch”.
• Cierre centralizado de puertas automático al superar los 20 km/hora.
• Espejos exteriores con comando eléctrico.
• Asiento trasero bipartido.
• Equipo de audio con CD player, 4 parlantes y 2 tweeters.
• Embrague con asistencia hidráulica.
• Follow me home (encendido temporizado de las luces bajas).
• Encendido automático de luz interna.
• Temporizador de desempañador trasero.
• Comando interno de apertura de portón trasero y tapa tanque de combustible.
• Regulación milimétrica de los respaldos de las butacas delanteras.

Sistema Ve.N.I.C.E. Plus

Buena parte de estos dispositivos innovadores sólo fueron posibles por la presencia de una modernísima arquitectura electrónica en el Nuevo Palio Weekend: el sistema multiplexado Ve.N.I.C.E. (Vehicle Network with Integrated Control Electronics), que en esta tercera generación dispone de una actualización y expansión bautizada como Sistema Ve.N.I.C.E. Plus, con mayor número de centrales electrónicas interrelacionadas. Ello permitió incrementar el menú de funciones a gestionar, tales como el sistema My Car y la computadora de a bordo.

My Car Fiat: permite personalizar varias funciones del auto, conforme al gusto y las necesidades del usuario, tales como la activación del alerta del límite de velocidad y del seguro de puertas a más de 20 km/h, la selección del idioma del display y el acceso a información referida al mantenimiento programado y cambio del aceite del motor.

Computadora de a bordo: permite monitorear diversos datos útiles del auto. Esos datos, de fácil lectura en el display del tablero, incluyen distancia recorrida, consumo instantáneo de combustible, consumo medio, autonomía, velocidad media y tiempo de viaje.

Equipamientos opcionales

• Sensor crepuscular: enciende automáticamente las luces de posición y bajas.
• Sensor de lluvia: activa automáticamente los limpiaparabrisas y los desactiva cuando cesa la lluvia.
• Sensor de estacionamiento: se activa al conectar la marcha atrás, y emite una señal acústica intermitente al detectar un obstáculo, que aumenta su frecuencia hasta convertirse en una señal continua cuando el automóvil se sitúa a 30 cm del mismo.
• Espejo interior electrocrómico: evita el encandilamiento desde atrás.
• Sistema MP3 en radio AM / FM con CD player.

8 comentarios:

Ricardo maldonado dijo...

alguien sabe donde puedo conseguir la manija de la puerta del conductor lado interno? se quebró!!! la palio adventure locker(al menos hablo por la que tengo) es estructural mente y de motorización muy buena, lo que si un punto muy desfavorable el el INTERIOR, muy poco logrado, al menos por la calidad de los materiales!!! es una lastima para fiat! la tenemos desde 0 km y desde que nos la entregaron en la concesionaria a los pocos dias empesò a joder la manija interna de la puerta trasera, bueno la dejamos pasar... despues dramas con el tambor de contacto, aparte de la guantera que se re traba y cada vez que se cierra tiene ganitas de dejarme con su puertita en la mano!! y ahora la se quebro la manija de la puerta (conductor) realmente me llevè una gran decepción con fiat, ya que la locker no tiene ni 50.000 km y ya tiene todos estos problemas.... la primera vez que algun fiat no sale asi, todavia tenemos el duna scr 95 que està llegando a los 500.000 km y todavia se la ree banca, està en exelente estado,solo un poco descomprimido pero nunca abierto el motor!! y no humea ni nada una masa!!! bueno... un abrazo!!!! PD:igual amamos a la locker!!!!

Anónimo dijo...

alguien sabe donde puedo conseguir una garganta de aceleracion para un fiat palio adventure 1.8 2005 estandar mi correo es coitero@hotmail.com

Daniel Vattimo dijo...

buenas Tardes, el cd me pide el codigo para activarlo, alguien sabe donde puedo conseguir una respuesta, la fiat me dice que hay que desarmarlo, pero se que con el nº de chasis te lo dan.

Anónimo dijo...

Buenas noches;
Les escribo desde Córdoba, no saben la decepción que nos llevamos cuando aceptamos la adjudicación de nuestro Fiat Palio Adventure Locker ... bueno lo de Locker fue un verso. Pedimos el auto en la cuota 72, siempre creyendo que estábamos en el plan de la Locker, resulta que en Enero/2013 a Fiat se le ocurre "sacarnos" el Locker pasándonos del modelo G5A al G6A sin avisarnos nada ... lamentable, Fiat no puede ser tan desprolijo, Ahora estamos con denuncia en Defensa del Consumidor a la espera de la audiencia. A alguien le pasó algo parecido ? Daniel de Córdoba.

unServidor dijo...

A mí me pasó algo así. Señé en Auto del Sol (concesionaria oficial Fiat) un Locker; lo decían los papeles y los mails que intercambiábamos, y siempre el auto estaba viniendo... por más que me decían que lo tenían ellos, que no había que pedirlo sino que tenían uno sólo que en Zárate. El día que completé el pago y tenían todo el dinero, recién ahí me dejaron ver que NO era Locker sino un Palio Adventure base. Encima el motivo de mi compra era el bloqueo de diferencial, porque no me alcanza para 4x4 y me manejo por caminos de tierra y barro. Si no era por el Locker hubiese elegido otra marca por alguna otra virtud (el Duster que tiene más baúl, x ej). Cuando reclamo no quieren devolver el dinero, sino que me dicen que lo agarre porque si no tengo que esperar 3 meses mínimo (y claro, ya tienen la plata, no harán nada por apurar darme el auto). Por vender lo que sea pierden futuros clientes y ganan mala reputación; creen que les va bien porque siguen existiendo y no saben compararse con lo que podrían ser en potencia si fueran serios. Nunca compren en Auto del Sol.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, vendo mi palio adventure locker 2009, GNC 5ta generación con 6 meses de uso. Esta impecable. Cambie toda la distribución incluyendo bomba hace mes y medio. Por cualquier consulta o para enviar fotos contactar via mail Sebastian: sebarosasmmo@gmail.com gracias, soy de Cordoba!

Anónimo dijo...

favor amigos alguien de ustedes me puede dicer o sabe como desactivar el FPS del fiat palio adventure gracias de ante mano

Anónimo dijo...

palioadventureargentina@groups.facebook.com
https://www.facebook.com/groups/palioadventureargentina/